Javier Lambán será operado en los próximos días del cáncer de colon que padece

El presidente de Aragón se ha mostrado sereno y confiado en la fuerza de la sanidad pública para tratar su dolencia // Foto: Cortes de Aragón
photo_camera El presidente de Aragón se ha mostrado sereno y confiado en la fuerza de la sanidad pública para tratar su dolencia // Foto: Cortes de Aragón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, será operado en los próximos días del cáncer de colon que sufre y que anunció públicamente padecer el pasado mes de febrero. Desde entonces, el presidente se ha sometido a un tratamiento para combatir la enfermedad que tendrá en la operación una nueva etapa.

En el que ha sido su último pleno antes de la intervención, el presidente de Aragón se ha mostrado sereno y confiado en la fuerza de la sanidad pública para tratar su dolencia. “Uno en estas circunstancias se encomienda a la eficacia de nuestros sanitarios. Antes la presumía, pero estos meses la he certificado y admirado cada día más”, ha señalado Lambán ante la Cámara.

Las muestras de afecto y apoyo al máximo dirigente autonómico por parte de los parlamentarios se han sucedido a lo largo del jueves y el viernes. El propio presidente de las Cortes, Javier Sada, ha deseado una “pronta y satisfactoria recuperación”. “Conociéndole a usted y a la sanidad pública estoy completamente seguro de ello”, ha manifestado Sada, haciendo partícipe a toda la Institución de sus buenos deseos al presidente.

Las palabras de Sada han desatado un fuerte aplauso de todos los diputados de la Cámara para despedir a Lambán, que abandonaba el Hemiciclo tras responder a las preguntas de la oposición. Uno de los más críticos de esta oposición, el popular Luis María Beamonte, también se ha acercado a la tribuna socialista tras su debate con Lambán para mostrar apoyo a su oponente político.

El portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez, ha llegado incluso a usar parte del tiempo de su intervención para desear al presidente una pronta recuperación. “Le deseamos una feliz convalecencia para tener una rápida comparecencia y verle muy pronto”, ha explicado, en un gesto que Lambán ha agradecido “profundamente”, reconociendo que las palabras de Pérez “le han llegado al alma”.

Las voces públicas de ánimo y apoyo al presidente han llegado también desde su propio partido. El portavoz socialista en las Cortes, Vicente Guillén, ya quiso durante la sesión del jueves transmitir su “agradecimiento, ánimo y esperanza” a Lambán. Un “sentimiento de afecto” que Guillén extendió a todos los diputados y a todos los socialistas aragoneses que Javier Lambán lidera como secretario general autonómico.