El autor del crimen machista continúa en la UCI estable dentro de la gravedad

Según la última actualización, la menor se encuentra en estado muy grave
photo_camera Según la última actualización, la menor se encuentra en estado muy grave

El asesino de la mujer muerta este sábado en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza se encuentra en la UCI del hospital Miguel Servet estable dentro de la gravedad. El varón de 31 años, Rubén Calvo, se intentó quitar la vida lanzándose desde un quinto piso tras acabar con la vida de su expareja. Una furgoneta amortiguó la caída y pudo ser traslado al hospital donde permanece custodiado por la Policía Nacional a la espera de su recuperación.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que la muerte de Katia, una mujer de 35 años y de nacionalidad nicaragüense, es un asesinato por violencia de género. La muerte de esta zaragozana cierra una semana trágica en todo el territorio nacional que ha dejado seis víctimas de violencia machista, cinco mujeres y un menor. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a catorce en 2021 y a 1.092 desde 2003.

El crimen se produjo en la noche del sábado en un quinto piso de la calle Leopoldo Romeo en Las Fuentes de Zaragoza. Rubén Calvo mató allí a su expareja Katia con la que tenía vigente una orden de alejamiento. Los vecinos alertaron sobre la 1.00 horas de la madrugada de que había un hombre que se quería lanzar al vacío. Finalmente, el varón se lanzó pero una furgoneta allí aparcada amortiguó su caída y sobrevivió. La Policía Nacional tuvo que derribar la puerta de la vivienda y allí se encontraron el cuerpo sin vida de la mujer de 35 años.