La ocupación de los hoteles aragoneses alcanza el 18,4% en abril

Los precios hoteleros ascendieron un 16,91%
photo_camera Los precios hoteleros ascendieron un 16,91%

Los hoteles aragoneses registraron en abril una ocupación que alcanzó el 18,4%, situando a la Comunidad como la novena en la cola, solo por encima de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Extremadura, Asturias y La Rioja. Así lo revelan los datos publicados este lunes sobre la Coyuntura Turística Hotelera por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la distribución de las pernoctaciones, las de los residentes en España, en la Comunidad aragonesa alcanzó el 3,5%. Además, los precios hoteleros ascendieron un 16,91%, situándose en un índice de 95,26 puntos, 7 puntos por encima de la media nacional.

Datos nacionales

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 4 millones en abril de 2021. Durante los cuatro primeros meses de este año las pernoctaciones descienden un 70,6% respecto al mismo periodo de 2020, teniendo en cuenta que se decretó el estado de alarma por el coronavirus en el mes de marzo. Las pernoctaciones de los viajeros residentes en España, que representan un 68,9% del total, ascienden a 2,7 millones. Por su parte, las de los no residentes alcanzan los 1,2 millones.

Por otro lado, durante los cuatro primeros meses de 2021 las pernoctaciones descienden un 70,6% respecto al mismo periodo del año anterior, situándose la estancia media en 2,1 pernoctaciones por viajero.