Teruel reserva medio millón de euros mientras decide su adhesión al plan de rescate de la DGA

Los responsables económicos del Consistorio han mantenido una primera reunión este martes con el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, para conocer “la letra pequeña” del convenio
photo_camera Los responsables económicos del Consistorio han mantenido una primera reunión este martes con el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, para conocer “la letra pequeña” del convenio

El Ayuntamiento de Teruel tiene reservados medio millón de euros a la espera de decidir si se adhieren al plan de rescate del Gobierno de Aragón, que cuenta con un montante global de 50 millones. Los responsables económicos del Consistorio han mantenido una primera reunión este martes con el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, para conocer “la letra pequeña” del convenio y trasladarlo al seno del Ejecutivo municipal.

Aun así, el teniente de alcalde y concejal de Empresas del Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, ha confirmado la “total predisposición” para sumarse al plan de ayudas, pero quieren conocer “los detalles” antes de dar el sí definitivo. “Es lógico y deben entender que queremos conocer la letra pequeña del convenio, porque hoy todavía no sabemos más allá de lo publicado. Tenemos que contribuir con un 20%, pero todavía no sabemos el importe real y queremos saber la letra pequeña con exactitud”, ha señalado, afirmando que lo único que conoce del plan es lo publicado en prensa y lo que le ha trasladado la consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza y compañera de partido, Carmen Herrarte.

De este modo, una vez conocen esos detalles, se trasladarán a una reunión dentro del Consistorio turolense para, “en un breve espacio de tiempo”, dar una respuesta. “No tengo una cifra de cuántos establecimientos se podrían sumar, ya que también se han incorporado otras empresas del sector turístico. Solo sabemos que tendremos que aportar un 20% de las peticiones”, ha añadido Fuertes, que ha especificado que esta partida de medio millón de euros proviene de los remanentes de 2020.

De cualquier modo, el consejero Pérez Anadón ha agradecido la voluntad del Ayuntamiento de sumarse al plan, aclarando que “tienen más información que otros” al haberse publicado la orden en el BOA. “De un modo prácticamente inmediato se cerrará el modelo con las diputaciones y será semejante al que se planteará a los ayuntamientos de Huesca, Teruel y Zaragoza. Me atrevo a ser bastante optimista al ver la predisposición de la alcaldesa, con unas cantidades acordes a las expectativas”, ha remarcado el responsable de Hacienda.