Vuckic, Larra y Bikoro apuntan a convertirse en las primeras salidas del Real Zaragoza

Ninguno de los tres ha ofrecido el rendimiento esperado. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Ninguno de los tres ha ofrecido el rendimiento esperado. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza termina la temporada el próximo domingo sin nada en juego, y la dirección deportiva trabaja en la configuración de la plantilla para la nueva campaña. Como no puede ser de otra forma, el equipo debe comenzar con los descartes de los jugadores que no han aportado el rendimiento esperado. Aquí se encuentran Vuckic y Larrazábal, que se pueden convertir en las primeras salidas del equipo. A estos se les une Bikoro, que vuelve tras cesión sin haber encontrado acomodo en Segunda B.

En el caso del delantero esloveno, el principal problema ha sido la falta de adaptación al fútbol español. El año pasado, en la primera holandesa, Vuckic se convirtió en una de las sensaciones del campeonato, llamando a las puertas del fútbol de máximo nivel. Sin embargo, no cuajó y no pudo ofrecer el rendimiento esperado, por lo que su marcha es inminente.

Algo similar ha sucedido con Gaizka Larrazábal, que cuenta con un salario elevado, como pasa con Vuckic. El vasco cuenta con cierto cartel en el fútbol español después de disputar diez partidos en la máxima categoría, de los que dos fueron como titular. Además, en Copa del Rey también se vistió de corto con el primer equipo.

Bikoro tampoco ha tenido ningún tipo de continuidad en las dos campañas que ha sido propiedad del Real Zaragoza. En la 2019/20 apenas disputó seis partidos, de los que tres fueron en Copa. Durante la presente, participó en cinco con el Numancia y trece con el Badalona, por lo que tampoco convence para la primera plantilla.

Ratón, Atienza y Buyla, en diferente situación

Otros casos que también estudia la dirección deportiva, encabezada por Miguel Torrecilla, son los de Ratón, Atienza y Jannick, aunque son menos urgentes. El guardameta no ha logrado disputarle la titularidad a Cristian Álvarez, que ha sido indiscutible desde que llegó en 2017. Por lo tanto, no se vería con malos ojos un acuerdo con el guardameta para su salida.

Lo mismo sucede con Atienza, que también ha disputado varios partidos con el conjunto maño. En la última temporada y la pasada desde que se reinició la Liga, el central no ha desplegado un nivel de juego acorde a sus características. Sin embargo, el principal problema es la previsible continuidad de Peybernes, el alto nivel de Francés, la presencia de Jair y la vuelta de Clemente.

Por último, Jannick Buyla tampoco ha convencido con su actuación en el UCAM Murcia y no cuenta con muchas opciones de seguir en el conjunto maño. Comenzó de titular con Baraja, pero se fue desinflando hasta irse cedido a Segunda B. Ahí, a pesar de no haber disputado malos partidos, no ha cogido el ritmo adecuado para seguir.