DXC Technology incorporará cien nuevos trabajadores a su centro cloud de Zaragoza

Actualmente estas instalaciones cuentan con más de 1.000 profesionales especializados en nuevas tecnologías
photo_camera Actualmente estas instalaciones cuentan con más de 1.000 profesionales especializados en nuevas tecnologías

DXC Technology reforzará su Centro de Excelencia Cloud en Zaragoza para dar respuesta a la demanda de creciente de soluciones en la nube en el mercado de España y Portugal. Actualmente, estas instalaciones cuentan con más de 1.000 profesionales especializados en nuevas tecnologías y el objetivo es aumentar su plantilla en 2021 con la incorporación de más de 100 nuevos especialistas.

Esta estrategia forma parte de la “tormenta perfecta” que sitúa a Aragón y a Zaragoza como un eje clave en el impulso de soluciones cloud público en España y Portugal y de la migración progresiva de las compañías y las instituciones a la nube. “Se están dando las condiciones para que se repita un fenómeno similar al ocurrido en el ámbito de la logística, que convirtió a Zaragoza en una plataforma de primer nivel internacional”, ha explicado el director territorial de DXC en Zaragoza, Jorge Calderón.

Entre los desencadenantes de esta tormenta perfecta están la excelente conectividad de la región, por la que pasa uno de los grandes canales de fibra óptica, la construcción de tres nuevas Zonas de Disponibilidad de Amazon Web Services (AWS) en Huesca y Zaragoza y la capacidad de servicios en la nube del Centro de Excelencia de DXC en Zaragoza apoyados por la alianza global con AWS tanto a nivel local como a nivel mundial.

Así, DXC Technology, que ya cumple 25 años en la Comunidad, ha definido un plan de desarrollo a cinco años en su centro de Zaragoza para reforzar y ampliar su oferta cloud de extremo a extremo, optimizar las TI, modernizar rápidamente las aplicaciones, migrar a la nube y administrar de forma segura entornos híbridos y multinube.

Para Calderón, la nube “no es una estrategia tecnológica”, sino “empresarial”. “Desde la perspectiva de nuestra Enterprise Technology Stack somos capaces de entregar servicios a nuestros clientes para generar mejores resultados de negocio e incrementar su competitividad operando de manera ágil y segura. Para hacerlo, necesitamos grandes profesionales que buscamos en la región”, ha añadido.

IBEX-35 y Cloud

El Centro de Excelencia Cloud de DXC en Zaragoza ofrece actualmente servicios en la nube a más de 150 grandes empresas de todos los sectores económicos, con servicios que incluyen tecnologías como Inteligencia Artificial, Machine Learning y DevOps. Además, DXC cuenta en Zaragoza con otro grupo de trabajo dedicado al desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, que ocupa a más de 450 especialistas.

Según Jorge Calderón, “Aragón es ya un eje clave del desarrollo Cloud en España y Portugal por lo que esta confluencia de iniciativas situará a la región entre los grandes focos globales del negocio Cloud”. De acuerdo con diferentes analistas, en los próximos años el cloud representará el 40% de las inversiones en TI y, en este este horizonte, “la Comunidad Autónoma aportará una potente oferta a nivel nacional e internacional que impulsará la modernización del tejido empresarial y de las Administraciones Públicas, consolidando en su territorio grandes infraestructuras que hasta ahora se encontraban fuera de nuestro país”, ha indicado el responsable de DXC en Zaragoza.