Detenidos dos varones por el robo de una motobomba de 7.000 euros en Bardenas

Los arrestados eran vecinos de Ejea de los Caballeros
photo_camera Los arrestados eran vecinos de Ejea de los Caballeros

La Guardia Civil de Ejea de los Caballeros ha detenido a dos varones de 29 y 51 años por robar en febrero una motobomba valorada en 7.000 euros a un vecino de Bardenas. El propio afectado facilitó a los agentes la posible localización del objeto sustraído debido a que un conocido la había visto en otra finca de Rivas.

El afectado de Bardenas comunicó en febrero a la Guardia Civil que los posibles autores habrían escalado el muro perimetral que delimita la finca y, tras apoderarse de la motobomba, habrían salido por la puerta de acceso. Igualmente aportó las características del objeto sustraído así como las sospechas del lugar donde se podía encontrar actualmente la bomba de presión, una granja porcina de la localidad de Rivas.

De la investigación de éste hecho se hicieron cargo los especialistas del Equipo de Policía Judicial y Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, quienes se trasladaron a la referida explotación donde comprobaron que la máquina sustraída se encontraba en éste lugar.

Al preguntar al titular de la explotación sobre su procedencia, este no pudo acreditarla, manifestando a los agentes que un conocido suyo se la había entregado hacía unos tres meses. Por lo que la Guardia Civil procedió a su detención e intervino la motobomba.

Con la identidad facilitada por el detenido, los especialistas realizaron diferentes gestiones para su localización, logrando contactar con ésta persona, a la que citaron en diferentes ocasiones, haciendo siempre caso omiso de los requerimientos y ocultándose de los agentes de forma reiterada y activa, consiguiendo finalmente su detención el pasado día 25 de mayo.

Por estos hechos han sido detenidos estos dos varones de 29 y 51 años y vecinos de Ejea de los Caballeros, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial tras su detención.