El PSOE de Zaragoza amenaza con llevar a los tribunales las subvenciones a la concertada

Piden ampliar la línea de ayudas de 500.000 euros anunciadas también a escolares de colegios públicos
photo_camera Piden ampliar la línea de ayudas de 500.000 euros anunciadas también a escolares de colegios públicos

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que llevará al equipo de gobierno a los tribunales si no rectifica y amplía la línea de ayudas de 500.000 euros anunciadas de la educación concertada también a escolares de colegios públicos.

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha anunciado que mañana se llevará al Pleno una moción en la que se defenderá esta cuestión y si el equipo de gobierno no la apoya, los socialistas presentarán un recurso contencioso-administrativo contra las ayudas solo a la concertada porque las considera una “discriminación de los escolares” de colegios públicos.

“Ya advierto que hay jurisprudencia y que ya han fallado a nuestro favor tribunales en otras ocasiones. A partir de ahí, damos la última oportunidad mañana a Azcón para que vote a favor. Hablamos de todos los niños de la ciudad, independientemente de dónde estén escolarizados”, ha resaltado.

Por su parte, la portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro, ha respondido que este equipo de gobierno “no obedece jamás a chantajes ni a amenazas”. Navarro ha recalcado que apoyan a la educación pública y este año se han incrementado las partidas a las actividades extraescolares.

Navarro ha acusado al Partido Socialista del Ayuntamiento de “lanzarse sin conocer a fondo el asunto” y de perjudicar con un posible recurso a las familias vulnerables.