Detenido por abordar a una mujer en su ascensor y robarle 700 euros que acababa de sacar del cajero

El autor del hurto se coló en el ascensor con la mujer
photo_camera El autor del hurto se coló en el ascensor con la mujer

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un hombre de 55 años por robar a una mujer en el ascensor de su casa 700 euros que acababa de sacar del cajero. Al hombre le constan hasta once antecedentes por hechos similares.

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento a través de una denuncia en la Comisaría de distrito de San José, de que el pasado 4 de mayo una mujer había sido víctima de un hurto en el que se le habían sustraído 700 euros.

Según explicó la denunciante, sobre las 14.00 horas un hombre de entre 40 y 50 años, con una gorra que tapaba parte de su cara, se metió con ella al ascensor y le quitó del bolsillo de su chaqueta 700 euros en billetes que acababa de sacar en un banco de la avenida Cesáreo Alierta. La mujer no tenía posibilidad de pedir ayuda ni de negarse a ello.

Tras realizar las gestiones pertinentes, los agentes del Grupo de Hurtos lograron identificar y localizar días después al presunto autor de los hechos en la calle de los Diputados, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales. Posteriormente el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su puesta en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello sea requerido.

La Policía Nacional recuerda a todos los ciudadanos en general y a las personas de edad avanzada y más vulnerables en particular, las siguientes recomendaciones:

● Evitar retirar el importe íntegro de sus pensiones a finales y primeros de mes, recomendando los extractos fraccionados así como el realizar el máximo número posible de pagos mediante transferencia o domiciliación bancaria.

● En caso de operaciones de retirada de importes elevados de dinero tanto en el interior como en el exterior de las entidades hacerlo a ser posible acompañados de personas de su total confianza, siendo muy precavidos a la hora de recoger el dinero y ocultándolo a la vista de otras miradas

● Estar alerta y observar si hay personas desconocidas en el exterior de la entidad bancaria mirando los movimientos y que sigan al ciudadano por la zona tras la salida.

● En caso de entrar en el portal de la vivienda, asegurarse de que la puerta se cierra y no entra nadie detrás que no sea conocido y mucho menos entrar con alguien que resulte sospechoso en el ascensor.

● En caso de verse coaccionado por un hecho similar, se recomienda dar aviso inmediato a la Policía llamando al teléfono 091 o comunicándolo a una patrulla policial que circule por la vía pública.