Derrota del Real Zaragoza ante el Leganés en La Romareda

El Real Zaragoza finaliza la temporada con una dura derrota y termina  la campaña en la decimo quinta posición con 50 puntos.
photo_camera El Real Zaragoza finaliza la temporada con una dura derrota y termina la campaña en la decimo quinta posición con 50 puntos.

El Real Zaragoza ha caído derrotado por cero goles a cinco frente al Club Deportivo Leganés en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la cuadragésima segunda y última jornada de LaLiga SmartBank. El choque comenzó con un mejor Real Zaragoza, y Carlos Nieto tuvo la primera oportunidad para del choque con un cabezazo picado que se marchó fuera.

El equipo de Juan Ignacio Martínez dominaba la pelota e Iván Azón se atrevió con un remate de chilena, aunque también salió desviado. Sin embargo, en la primera llegada visitante, el Leganés su puso por delante. Tras una asistencia de Miguel de La Fuente, Kevin Bua definió en el mano a mano con el interior de su pierna derecha y batió a Álvaro Ratón en el minuto 15.

Los madrileños crecieron con ese primer tanto y se hicieron con el control del balón, combinando con rapidez y precisión y aumentando su presencia en el campo defendido por los zaragocistas. En el minuto 29, Juan Muñoz marcó el segundo gol del duelo con un lanzamiento de falta directa; un derechazo teledirigido a la escuadra. El propio Juan Muñoz lo probó de nuevo con otra falta, pero esta vez su potente tiro se estrelló en el poste.

En el minuto 39, Ratón realizó una gran doble parada para evitar una oportunidad clara del Leganés, despejando primero un disparo de Rober Ibañez e incorporándose con velocidad para mandar a córner un disparo de Bua. Antes del descanso, en el minuto 43, Juan Muñoz sentenció el partido después de picar el balón por encima de Ratón después de una recuperación en campo blanquillo.

La segunda mitad inició con dos goles visitantes: uno de Rubén Pardo en el minuto 48 y otro de Miguel de La Fuente en el 54, ambos con sendos chuts ajustados. El Real Zaragoza buscó recortar distancias, primero con un tiro de Bermejo que se marchó rozando el palo y después con una oportunidad de Pep Chavarria en el minuto 70 a la que se anticipó Asier Riesgo. El marcador no se movió y el Real Zaragoza finalizó la temporada con una dura derrota en el estadio de La Romareda ante el tercer clasificado de LaLiga SmartBank, terminando la campaña en la decimo quinta posición con 50 puntos.