Las piscinas municipales oscenses abren al 30% de aforo y permitiendo el uso de vestuarios y duchas

Piscinas de San Jorge
photo_camera Piscinas de San Jorge

Las piscinas municipales oscenses se preparan ya para una temporada marcada por las restricciones sanitarias, siendo la más destacada el 30% de aforo permitido. San Jorge será la primera en abrir, el 1 de junio, mientras que Ruiseñor y la Ciudad Deportiva abrirán sus puertas el 15 de junio. Por el momento, se mantendrán las mismas medidas que el pasado año, exceptuando que este 2021 se podrá hacer uso de vestuarios y duchas.

“Volvemos a estar en una situación sanitaria similar a la del año pasado, por lo que tenemos que mantener todas las restricciones que nos marca el Gobierno de Aragón”, explica el concejal de Deportes, José María Romance, que destaca que la medida más importante es la de los aforos, que permitirán un máximo de 200 usuarios en San Jorge, 400 en la Ciudad Deportiva y 100 en Ruiseñor.

Por ahora, las piscinas abrirán al público a las 11.00 horas, se hará un parón de 3 a 4 de la tarde para llevar a cabo una desinfección de los espacios, y se cerrarán a las 8. Medidas como esta podrían desaparecer “si avanzásemos a fase 2”, explica el concejal. Además, cabe destacar que este año los usuarios podrán hacer uso de los vestuarios y las duchas.

Estas restricciones pueden ir variando con el paso de los días y la mejora de la situación sanitaria, por lo que las piscinas “irán acomodando las restricciones a lo que marque el Gobierno de Aragón”, señala Romance.