Mayo se despide con tranquilidad antes de las tormentas que traerá junio

En los próximos días Aragón espera tormentas
photo_camera En los próximos días Aragón espera tormentas

El tiempo va a dar una tregua este último día del mes de mayo. Sol y pocas nubes para despedir el último mes antes de verano antes de los primeros días de junio, que llegará con tormentas generalizadas. Solo Teruel podría adelantar estas precipitaciones ya al lunes, aunque será en todo caso hacia el final del día.

En cuanto a temperaturas, se ha despertado con 15 grados y llegará hasta valores cercanos a los 30 este lunes. Sin embargo, a partir de los próximos días se espera que caigan las máximas, ayudadas por precipitaciones que incluso obligarán a establecer una alerta amarilla por lluvia y tormentas.

Una situación similar a la de Zaragoza, donde el termómetro marcará incluso los 33 grados durante este lunes antes de dejar paso a las tormentas y las máximas de 26 grados en los próximos días.

Por último, Teruel será la provincia con mayor descenso de las temperaturas, que podrían bajar incluso a los 10 grados la noche del martes al miércoles. Las lluvias, generalizadas como en el resto de la Comunidad, podrían descargar en forma de tormenta en cortos intervalos de tiempo.