Metalogenia invertirá en Monzón 11 millones de euros y dará empleo a 50 personas

La empresa dará empleo a 50 personas más en su planta
photo_camera La empresa dará empleo a 50 personas más en su planta

La empresa Metalogenia, que fabrica soluciones para la maquinaria de construcción, minería y dragados, invertirá entre 10 y 11 millones de euros para renovar su planta de Monzón y tiene previsto ampliar su plantilla de 250 a 300 personas. Así lo ha confirmado el CEO de la empresa, Javier Triginer, junto a la consejera de Economía de la DGA, Marta Gastón.

Ambas partes han mantenido una reunión institucional este martes en la sede del Gobierno de Aragón, acordando que se solicitará la declaración de Interés Autonómico para agilizar los trámites administrativos y que puedan contar con las herramientas disponibles en el Instituto Aragonés de Empleo. Además, la intención es poder incorporar a los damnificados tras lo sucedido en Ferroatlántica.

Respecto a esto, tanto Gastón como Triginer han confirmado que “no hay compromiso” firmado, pero están seguros de que allí encontrarán “mano de obra cualificada”. La consejera de Economía ha manifestado que buscan que sean “preferentes, como ya se ha hecho en anteriores ocasiones en otras zonas de la Comunidad”, pero recalcando que “no existe compromiso cerrado entre las empresas”.

El proyecto de ampliación se dividirá en dos fases, según ha explicado Triginer. La primera contará con 4 millones de euros de inversión, con la intención de arrancarla antes del mes de julio, y una segunda “de 6 o 7 millones” en la que “se incrementaría la capacidad de producción”.

También Gastón ha reconocido que no sólo la inversión es una “buenísima noticia”, sino que también aporta “un plus social de cara a la zona montisonense para generar confianza”, refiriéndose a que “el crecimiento de las empresas existentes son relevantes para esta recuperación que ya se está empezando a notar y que en Aragón refleja indicadores con buenas expectativas”.

Metalogenia exporta el 99% de su producción fuera de España, especialmente en el sector de la construcción. Del porcentaje que sale del país, el 35% va a Europa y el 65% se reparte entre zonas tan diferentes como Australia, Rusia, Sudáfrica, Chile, Brasil, México o Estados Unidos. Mientras, la capacidad es de 12.000 toneladas, buscando llegar a las 18.000 con las fases de ampliación anunciadas.