Los trabajadores de Adient en Pedrola tendrán subidas salariales del 2% durante tres años

Adient trabaja en exclusiva para la planta de Opel en Figueruelas. Foto de archivo
photo_camera Adient trabaja en exclusiva para la planta de Opel en Figueruelas. Foto de archivo

Los trabajadores de Adient Seating Spain en Pedrola han ratificado el nuevo convenio colectivo de la compañía con 244 votos a favor, el 65% de la plantilla. Como principal novedad, el acuerdo contempla subidas salariales del 2% en 2020 y 2021 y del 2,1% en 2022, además de una prima de cien euros en el momento de la firma y otra en enero de 2022.

Igualmente, los trabajadores de Adient, que trabaja para la planta de Opel en Figueruelas, verán actualizado su plus de espumas a 75 euros para 2021 y 95 en 2022, así como un incremento del kilometraje a 0,29 euros en ambos años. También se aumenta a tres horas bolsa por jornada de desplazamiento a otra planta a solicitud de compañía y se prevé un Incremento de la prestación por invalidez o muerte, a 36.000 euros de prima asegurada en 2021, y 37.500 para 2022.

Además, el convenio recoge la posibilidad de que los trabajadores que alcancen los 61 años antes del 31 de diciembre de 2022 se acojan a la jubilación parcial.

Por otro lado, se integran se prevé la revisión en el Comité de Prevención de Riesgos Laborales del actual protocolo de accidentes, estableciendo un concierto con empresas de transporte que permita a los empleados disponer de precios especiales para trasladarse a Zaragoza, a Alagón fuera del horario habitual de las rutas de autobús; y a la revisión del protocolo de la Comisión de Métodos y Tiempo para incluir las recomendaciones incluidas por la Inspección de Trabajo.

Desde la sección sindical de OSTA en Adient Seating valoran “muy positivamente” este preacuerdo toda vez que el convenio del metal recoge congelaciones salariales y subidas mínimas, que “hemos conseguido mejorar con creces”. “Dada la situación de incertidumbre en las cual estamos inmersos, llegar a firmar un convenio colectivo con el respaldo de una mayoría de la plantilla nos satisface aún más si cabe, ya que el texto recoge un buen paquete de incrementos económicos para los próximos años y otras mejoras sociales que nos hacen avanzar en nuestras condiciones laborales”, han expuesto.