Detenido un fugado de la cárcel de Zuera tras intentar agredir a un allegado con un bate

La Policía Nacional localizó los billetes sustraídos escondidos bajo las ropas de la joven
photo_camera La Policía Nacional localizó los billetes sustraídos escondidos bajo las ropas de la joven

Un hombre de 37 años ha sido detenido tras intentar agredir a un allegado con un bate de béisbol y comprobar posteriormente que era un fugado de la cárcel de Zuera. El implicado, que también tenía dos órdenes de ingreso en prisión en Barcelona, fue detenido por quebrantamiento de condena.

Los hechos ocurrieron el pasado día 4 de junio, sobre las 15.00 horas. Varias personas alertaron al 091 de que en la Calle San Pablo se podría estar produciendo un episodio de violencia doméstica. Cuando los agentes se personaron en el lugar, el presunto autor de estos hechos ya se había ido. Sin embargo, su allegado reconoció que le quiso agredir con un bate de béisbol.

Tras recopilar todos los datos sobre el presunto autor de los malos tratos, la Policía averiguó que se encontraba fugado de la prisión de Zuera. Además, tenía otras dos órdenes de detención e ingreso en prisión por dos Juzgados de lo Penal de Barcelona.

No fue hasta las 18.00 horas de esa misma tarde cuando los agentes localizaron a este hombre en la calle San Pablo. En ese momento fue detenido como presunto responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, además de las requisitorias y el quebrantamiento de condena.

El detenido, con varios antecedentes de distinta naturaleza, pasó el día 5 de junio a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia que decretó su ingreso en prisión.