Urbanismo inspecciona el edificio incendiado en la calle Pignatelli y lo trasladará a Fiscalía

El incendio obligó este sábado a desalojar un piso okupa
photo_camera El incendio obligó este sábado a desalojar un piso okupa

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado esta mañana una inspección del edificio que sufrió un incendio en la calle de Pignatelli. Las conclusiones de este informe se trasladarán a la Fiscalía.

Un incendio de basura acumulada en un rellano obligó este sábado a desalojar un piso okupa de la calle Pignatelli de Zaragoza. Como consecuencia del fuego, los bomberos tuvieron que evacuar a una familia con cuatro menores, mientras que el resto de inquilinos han sido desalojados por su propio pie tras ventilar la escalera.

Además, el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha hecho un requerimiento al propietario del número 48 de la misma calle para que arregle en siete días unas deficiencias graves en la construcción que están provocando filtraciones en los edificios colindantes.

Serrano ha reconocido estar “preocupado” por la situación que atraviesa esa zona de la ciudad y ha recordado que hay dos millones de euros presupuestados este año para arrancar con el Plan Pignatelli.

Además, Serrano ha pedido a las otras instituciones que se involucren también. “Desde Urbanismo hemos enviado una carta a Delegación del Gobierno y dirección general de Vivienda en el Gobierno de Aragón para seguir actuando”, ha señalado.