Azcón estará en Colón para protestar ante "el error político más importante" de la democracia

El popular ha firmado en la mes que su partido ha instalado en Zaragoza para recoger apoyos en contra de los indultos
photo_camera El popular ha firmado en la mes que su partido ha instalado en Zaragoza para recoger apoyos en contra de los indultos

El alcalde de Zaragoza, el popular Jorge Azcón, estará en la manifestación del próximo domingo en la plaza de Colón para protestar ante los posibles indultos a los líderes independentistas del procés. De producirse finalmente, Azcón cree que el Gobierno de Pedro Sánchez cometería “el error político más importante de la historia de la democracia”.

“El indulto no va a resolver la situación política creada por el golpe de estado que se intentó llevar a cabo en Cataluña”, ha defendido Azcón, que este miércoles ha firmado en la mesa que el Partido Popular ha establecido en la plaza de España de Zaragoza para recoger el descontento de la ciudadanía con este posible perdón a los independentistas.

Para Azcón, los indultos serían “el precio” que Pedro Sánchez estaría dispuesto a pagar a los partidos nacionalistas catalanes a cambio de su apoyo. “Lo único que van a hacer es ayudar a que Pedro Sánchez continúe más tiempo sentado en la Moncloa”, ha lamentado el popular.

Más de 1.500 firmas en una semana recogidas en Zaragoza

El alcalde ha sumado así su firma a las de más de 1.500 zaragozanos que desde el pasado miércoles han pasado por el puesto que el PP de Zaragoza ha ubicado en la plaza de España. La mesa para recoger apoyos en contra de los indultos permanecerá ubicada allí hasta el próximo 18 de junio.

Tras firmar, Azcón ha señalado que esta campaña, presente en las grandes ciudades del país, es apostar “por la concordia”. “Firmar aquí tiene que ver con defender la legalidad, la Constitución y la libertad en este país”, ha finalizado.

Más en POLÍTICA