Detenido un joven de 18 años por cometer múltiples robos extremadamente violentos en Delicias

El detenido tenía una gran cantidad de aparatos electrónicos en su vivienda
photo_camera El detenido tenía una gran cantidad de aparatos electrónicos en su vivienda

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron la semana pasada a A.G., un joven de 18 años que cometía violentos robos en la zona del barrio de Delicias. En uno de ellos, ocurrido a finales de mayo, golpeó con un madero a un chico y pegó un puñetazo a su pareja en el parque Miralbueno para robarles los móviles. La Policía encontró en su domicilio una gran cantidad de aparatos tecnológicos y estudian que los intercambiase por marihuana.

Al joven de 18 años, muy conocido por la Policía siendo todavía menor, se le está investigando como presunto autor de tres delitos de robo con violencia, dos delitos de lesiones, dos delitos de hurto, tres delitos de receptación (posesión de objetos robados) y un delito contra la salud pública. El juez tras oírle declarar ha decretado su ingreso en prisión.

Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento el Grupo de Robos con Violencia de la Comisaría Provincial de Zaragoza, de la interposición el 22 de mayo de una denuncia por la agresión y posterior robo a una pareja de jóvenes, cuando ambos se encontraban a las 23.00 horas en el parque de Miralbueno sito en la Calle Francisco Rallo Lahoz. Según manifestaron los denunciantes, tres jóvenes se acercaron de forma agresiva a ellos, pegándole en la cabeza con un palo a él y propinándole un puñetazo en el ojo a ella, llegando a perder ambos el conocimiento. Los agresores, tras robarles la mochila y el teléfono móvil, huyeron rápidamente.En el lugar se personó una patrulla de Policía Local quién ante la gravedad de las lesiones que presentaban las víctimas, comisionó una ambulancia para su traslado a un centro hospitalario para ser atendidos de sus heridas.

Los agentes identificaron a tres jóvenes que se encontraban en las inmediaciones, descartándose su participación tras hacer las comprobaciones oportunas. El joven tuvo que recibir incluso grapas en la cabeza por el fuerte golpe.

El Grupo de Robos con violencia logró identificar a uno de los presuntos autores del hecho denunciado el 14 de mayo en el que la víctima manifestó haber sido agredida por dos varones en el momento de acceder al portal de su vivienda en la calle Roger de Flor (Delicias), dándole patadas y puñetazos para sustraerle la cartera y el teléfono móvil.

Una vez hechas las comprobaciones necesarias, los agentes concluyeron que efectivamente se trataba del mismo individuo, por lo que procedieron a su localización y detención, interviniéndole en el cacheo de seguridad un teléfono móvil que figuraba sustraído, imputándole además un delito leve de hurto.

Una vez autorizado por el Juez la entrada y registro en el domicilio del detenido, los agentes intervinieron otros cuatro teléfonos móviles y una tablet cuya sustracción había sido denunciada. La Policía encontró más material informático del que se está investigando su procedencia, del que sospechan que podría haber sido robado también. Además, se hallaron 280 gramos de marihuana, sospechando los policías que en el domicilio se estarían realizando actividades compatibles con la receptación de delitos en los que, como contraprestación, se estarían entregando cantidades indeterminadas de sustancia estupefaciente, en este caso de marihuana.

Posteriormente el detenido fue puesto a disposición el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su ingreso en prisión.