MotorLand negocia con Sanidad contar con 20.000 aficionados en el premio de MotoGP

MotorLand es incluido un año más en el calendario de MotoGP para la temporada 2022
photo_camera MotorLand es incluido un año más en el calendario de MotoGP para la temporada 2022

El premio de MotoGP llegará al circuito de Alcañiz el fin de semana del 10 al 12 de septiembre. La propuesta que fue aprobada por la Junta de Seguridad del circuito plantea la posibilidad de que puedan asistir entre 13.000 y 20.000 aficionados, aunque todavía hay una negociación abierta que está llevando a cabo el presidente de MotorLand y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

Además, en este caso, queda pendiente la convocatoria de una nueva Junta de Seguridad el 3 de agosto, y sobre la que Sanidad tomará una decisión definitiva, siempre teniendo en cuenta la evolución y situación de los datos epidemiológicos.

El público regresa en la Copa Mundial de Turismos 

MotorLand contará con el apoyo del público en las gradas en la Copa Mundial de Turismos. La Junta de Seguridad celebrada en el circuito aprobó trasladar esta propuesta al Departamento de Sanidad para definir la entrada de público en los próximos eventos internacionales.

Teniendo en cuenta el contexto extraordinario que supone celebrar los premios en pandemia, se ha elaborado un minucioso protocolo, en el que también se han tenido en cuenta las características del circuito y su entorno para garantizar la seguridad y salud de todos los asistentes.

La propuesta para la celebración del Mundial de Turismos y Pure ETCR, que se celebrará del 9 al 11 de julio, es que puedan asistir 6.400 aficionados; una decisión que ya ha sido ratificada por Sanidad.

El dispositivo de seguridad que se aplicará a cada uno de los eventos deportivos será diferente y adaptado a la situación sanitaria del momento.