Zaragoza abre sus piscinas de verano este sábado con la mitad de aforo como máximo

La concejal de Deportes, Cristina García, ha inaugurado la campaña de piscinas de verano en Zaragoza
photo_camera La concejal de Deportes, Cristina García, ha inaugurado la campaña de piscinas de verano en Zaragoza

Las 22 piscinas municipales de verano de Zaragoza abren sus puertas este sábado con aforos máximos del 50%, cifras establecidas por la normativa autonómica. La novedad de este año está en que las entradas se pueden adquirir desde el móvil con la aplicación Deportes ZGZ.

La nueva app incluirá la información actualizada sobre la normativa de las piscinas, con especial atención a las restricciones que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias respecto a aforos, vestuarios, uso de mascarilla, etc.

La iniciativa se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la digitalización de los servicios municipales, mejorando la atención a la ciudadanía y, en este caso, agilizando los accesos a las piscinas. La concejal de Deportes, Cristina García, confía en que para el primer chapuzón del verano se recupere parte de la normalidad perdida en 2020.

Los vestuarios abren al 50% y vuelven los cursillos de natación. Además, se podrá hacer uso de los parques infantiles y las pistas polideportivas con mascarilla, que también será necesaria en el césped.

Las piscinas municipales abrirán sus puertas a las 10.30 de la mañana y prestarán servicio continuado, sin interrupción a mediodía. El horario de baño será hasta las 20.45, salvo del 1 al 5 de septiembre, que se limitará a las 20 horas. La zona de césped, solarium y pérgolas se podrá disfrutar hasta las 21.15; el acceso a vestuarios hasta las 21.40 y el centro cerrará sus puertas a las 22.00 horas.

Tras la atípica campaña de 2020, marcada por las limitaciones de días y horarios, este verano se mantienen los precios de 2019: 77 euros el abono ordinario, 46,30 euros para menores y 35 euros para la tercera edad. Como es habitual, se aplican tarifas especiales para familias vulnerables y personas con discapacidad.

La entrada individual de adulto costará 4 euros de lunes a viernes y 4,70 en fin de semana y festivo. Para los menores será de 2,70 entre semana y 3 euros los sábados, domingos y festivos. Los mayores pagarán 2,60 y 2,80 euros, respectivamente. Los bonos de diez accesos (con dos años de validez) costarán 29 euros para adultos, 15 para menores y 11 euros para la tercera edad.

García ha destacado que las piscinas de Zaragoza son “un valor añadido a la ciudad”. “Esperemos que los usuarios disfruten de ellas y, sobre todo, que a nivel de contagios y a nivel de pandemia sigamos con las medidas oportunas para que no haya ningún caso y tengamos un verano.

Una de las principales novedades está en la reforma integral de las piscinas de Gran Vía, que reabren tras una inversión de 1,2 millones de euros. Los tres vasos de las piscinas se han modernizado y hay una nueva zona de juegos con un tobogán gigante.