Los termómetros se disparan y rondarán los 35 grados este fin de semana en Aragón

La mañana del domingo será poco nubosa y con cielos despejados en la Comunidad
photo_camera La mañana del domingo será poco nubosa y con cielos despejados en la Comunidad

El fin de semana se presenta en Aragón cálido y con chubascos aislados. El sol será el protagonista durante el sábado en todo el territorio, con temperaturas que rondarán los 30 grados. Aunque podrían generarse tormentas en algunos puntos de la Comunidad. El domingo el cielo amanecerá nubosos y conforme pase el día, arreciarán las temperaturas, especialmente en Huesca y Zaragoza, que ascenderán por encima de los 35 grados. Los vientos serán flojos durante todo el fin de semana.

El sábado no se descartan chubascos aislados a primeras horas en las provincias de Zaragoza y Teruel. Por la tarde, esas lluvias tormentosas se trasladarán al Pirineo y a la Ibérica. En cuanto a las temperaturas, no habrá cambios significativos. Las máximas rondarán los 30 grados en Huesca, los 32 en Zaragoza y los 28 en Teruel; las mínimas serán de 17, 19 y 13 grados respectivamente.

La mañana del domingo será poco nubosa y con cielos despejados en la Comunidad, pero en la segunda mitad aparecerá la nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica, donde no se descartan lluvias. Las temperaturas sufrirán un ascenso generalizado, sobre todo las máximas del valle del Ebro y la Ibérica zaragozana, donde podrían alcanzar los 36 grados. En Huesca la máxima será de 35 grados y la mínima de 20, mientras que en Teruel la temperatura más alta será de 31 grados y la más baja de 13.