Cuatro jóvenes detenidos por robar una puerta blindada antiokupa en Zaragoza

Los hechos tuvieron lugar en la calle Morera
photo_camera Los hechos tuvieron lugar en la calle Morera

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a cuatro personas de edades comprendidas entre los 17 y 29 años como presuntos responsables de un delito de hurto y otro de daños. Fue el pasado día 8 de junio, cuando a las 16.10 horas, una persona alertaba al Cimacc 091 de que cuatro personas estaban desmontando una puerta blindada de una vivienda situada en la calle Morera.

Dos patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y sorprendieron a estos cuatro jóvenes cargando una puerta en un vehículo a escasos metros de la vivienda. Se trataba de una puerta blindada antiokupa.

Pero no quedaba ahí la fechoría de estas cuatro personas. El día anterior y en el mismo bloque de viviendas intentaron también sustraer la puerta de otro domicilio, causando graves daños. Por todo ello fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto y otro de daños.

Los tres detenidos mayores de edad, que presentan varios antecedentes por diferentes hechos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el pasado día 9 de junio, decretando su titular libertad con cargos. El menor fue entregado a un familiar y el vehículo y la puerta quedaron en depósito a disposición de la autoridad judicial.