El mercado de fichajes, en "stand by" para el Real Zaragoza hasta que se concrete la venta

El Real Zaragoza tiene que preparar la próxima campaña. Foto: LaLiga
photo_camera El Real Zaragoza tiene que preparar la próxima campaña. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza continúa sin cerrar operaciones de entrada y salida de jugadores hasta que se concrete la venta del club. La entidad aragonesa tiene abiertas dos posibles vías de negociación, como ha venido informándose en los medios desde hace días, y hace falta concretar. Esta semana será clave para el cierre, pero hasta entonces, los maños seguirán sin poder entrar en el mercado.

En este momento, el conjunto maño tiene que hacer frente a numerosos pagos, y solo hay dos opciones: la inyección de capital o la venta de activos. Esta cuestión es fundamental, ya que, al haber un calendario de plazos establecidos, debe resolverse cuanto antes.

Las primeras operaciones que deben cerrarse serían las de Peybernes y la de Sanabria. El central francés no cuenta para los actuales dueños del Almería, y su deseo es volver al Real Zaragoza. En la escuadra blanquilla es donde ha firmado sus mejores actuaciones esta temporada y se ha sentido muy a gusto.

Sanabria es la otra pieza que se pretende cerrar cuanto antes. El futbolista propiedad del Atlético de Madrid también se encuentra feliz en la capital aragonesa, y su deseo es prolongar su vinculación una temporada más. Una vez adaptado al equipo, podría erigirse como pieza clave en la próxima temporada.

Estas dos operaciones, incluso, podrían cerrarse antes de la llegada de nuevos propietarios. Sin embargo, es necesario, entre otras cuestiones, cerrar la delantera. Iván Azón es el único delantero puro con el que cuenta el Real Zaragoza, ya que el Toro vuelve al Celta y Vuckic no va a tener minutos.

Más en REAL ZARAGOZA