Diego Peña, Los Gandules y Artistas del Gremio serán los protagonistas de la gala por Aspanoa

El cómico Diego Peña volverá a conducir el espectáculo en esta segunda edición
photo_camera El cómico Diego Peña volverá a conducir el espectáculo en esta segunda edición

Con la promesa de “unas buenas risas”, Diego Peña, Los Gandules y Artistas del Gremio aterrizarán el próximo 24 de junio en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con un espectáculo que traerá risas, emoción, mucha música y diversión a beneficio de Aspanoa. Se trata de la segunda edición de este concierto solidario que fue ideado por Diego Peña y que vivió su primera edición en el Teatro Principal de Zaragoza.

“Este es un proyecto que surge de la imaginación. De hecho, es más un sueño que un proyecto. Utilizar las herramientas que tenemos los cómicos, que es el humor, para ayudar por una buena causa”, ha explicado Peña. A diferencia de su primera edición en diciembre de 2019, este año Diego Peña no estará solo, sino que contará con la participación de Los Gandules y Artistas del Gremio. “Los cómicos hemos podido trabajar, pero los grupos de música lo han tenido mucho más complicado. Cuando les propuse la idea, lejos de decir que no tenían ganas o que estaban en un mal momento, se sumaron a la causa”, ha agradecido el propio Diego Peña.

Por su parte, el cómico también ha avisado que su participación en la gala no se limitará a presentar a ambos grupos, sino que sus intervenciones darán un toque original a la gala, con presentaciones largas y que, incluso se dará “el gusto de cantar un poco”.

Beneficio íntegro para Aspanoa 

Para Aspanoa, esta gala supone uno de los primeros eventos que han podido movilizar en estos tiempos. Por eso, su gerente, Juan Carlos Acín, ha querido reivindicar la importancia de este espectáculo porque “estará lleno de corazón para que esto funcione, pasemos una buena tarde y vayamos predispuestos a pasar una buena tarde para olvidarnos de todo lo que hemos vivido en estos momentos”.

De igual forma, Acín ha explicado que en 2020 desde Aspanoa atendieron a “171 niños y más de 300 familiares. El proceso ha sido duro, ya que, si todos hemos tenido un aislamiento extremo, para ellos ha sido todavía más duro”. En este sentido, Diego Peña ha recalcado la importancia de pasar un buen rato con este espectáculo mientras se destina dinero a entidades como esta. “Queremos que la gente lo comparta, porque que llegue a mucha gente ya es una manera de ayudar. Porque es un concierto por Aspanoa y todo lo recaudado irá para ellos, nadie va a cobrar nadie por hacerlo. Y para esa gente que le pilla fuera y aun así quiera colaborar, tendrá la posibilidad de hacerlo a través de la fila cero”, ha afirmado.

Las entradas han salido a la venta por 15 euros que van íntegros a Aspanoa gracias a la solidaridad de los artistas y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, EMF Producciones, el artista gráfico José Antonio Bernal, que ha sido el creador del cartel, e Ibercaja. Estas pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio, en los cajeros Ibercaja y en la página web de Aspanoa.