La FABZ y la Unión Vecinal Cesaraugusta rechazan los actos vandálicos en el Guano

Los actos se produjeron en la madrugada del pasado lunes | Foto: Elena Albiac
photo_camera Los actos se produjeron en la madrugada del pasado lunes | Foto: Elena Albiac

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y la Unión Vecinal Cesaraugusta han mostrado su repulsa contra los actos vandálicos sucedidos esta semana en la colonia felina de El Guano durante la celebración del Consejo de Ciudad de este miércoles. Los representantes de las dos asociaciones vecinales, que aglutinan la mayor representación vecinal de la ciudad, han querido mostrar su “más absoluta oposición” a los actos que la madrugada del pasado lunes acabaron con la rotura de cinco jaulas, los candados del recinto con silicona y parte de la valla protectora de la nueva colonia destrozada. Situación que provocó que buena parte de los gatos se escaparan después de ser capturados y trasladados desde la colonia felina Pignatelli.

Para el presidente de la FABZ, Juan Manuel Arnal, una discrepancia entre dos partes “no puede amparar este tipo de actos vandálicos” contra un equipamiento municipal. “Esta no es forma de expresar que uno no está de acuerdo con un acto”, ha concretado Arnal. En la misma línea se ha manifestado el presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, Constancio Navarro, que ha añadido que espera que dicho acto “no retrase la puesta en funcionamiento de la nueva colonia felina tras el cierre de la de Pignatelli”.

El presidente del Consejo de Ciudad y a la vez concejal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha agradecido las palabras de los dos representantes tras el suceso de la colonia felina, y ha asegurado que “todo el traslado se ha hecho cumpliendo la normativa y preservando el bienestar animal”. “Vamos a poner todos los recursos para encontrar a los responsables y seguiremos trabajando porque el tema es muy sensible”, ha añadido Rodrigo.

En el Consejo de Ciudad también se aprobó el cambio de denominación del Consejo de Niños y Niñas por el de Consejo Sectorial de la Infancia y la Adolescencia, y la creación del Consejo Alimentario Municipal de Zaragoza.