La S.D. Huesca, único equipo del fútbol profesional español sin entrenador

La vacante de Pacheta sigue sin ser cubierta. Foto: S.D. Huesca
photo_camera La vacante de Pacheta sigue sin ser cubierta. Foto: S.D. Huesca

La S.D. Huesca es actualmente el único equipo del fútbol profesional español que carece de entrenador. Ahora, tras el cierre de la temporada de Segunda División con el ascenso del Rayo Vallecano de Andoni Iraola y la permanencia en la categoría de plata del Girona de Francisco, el proceso para encontrar nuevo técnico debería estar cerca de terminar.

Hace ya un mes que finalizó la temporada de Primera División y la Sociedad Deportiva Huesca lleva desde entonces sin contar con un entrenador en su plantilla. La salida de Pacheta, por decisión propia, y la espera a que finalizase la Segunda División, han hecho que los altoaragoneses se hagan de rogar para seleccionar a su futuro técnico. Ahora, las esperas ya se han acabado y los azulgranas deberían anunciar la decisión más pronto que tarde.

José Rojo “Pacheta”, llegó en la temporada 2020-2021 a un Huesca que ya estaba hundido en la cola de la Primera División cuando quedaban todavía 20 partidos. El técnico burgalés, a base de esfuerzo y empeño, consiguió levantar al equipo y acercarlo hasta la línea de meta, pero en la última jornada los azulgranas no consiguieron marcar el gol de la permanencia ante un Valencia que no se jugaba nada.

Tras el descenso a Segunda División, el técnico rechazó la oferta de renovación con el equipo, “porque en ese momento había opciones de Primera División”, como ha declarado recientemente. Ahora, Pacheta es nuevo técnico del Real Valladolid, equipo, como el Huesca, recién descendido a la categoría de plata.

La plantilla azulgrana cuenta actualmente con 16 jugadores, y todavía se está a la espera de posibles ventas por futbolistas como Javi Galán o Álvaro Fernández, que han suscitado interés entre varios equipos de la Primera División. Por el momento habrá que permanecer a la espera de nuevas decisiones, pero la pretemporada empieza a asomarse y la S. D. Huesca tendrá que mover ficha pronto.