El PP alaba la gestión de Azcón al frente de Zaragoza y pide “ya” un cambio de rumbo en España

Azcón ha estado acompañado por la vicesecretaria de Organización de la formación, Ana Beltrán, Luis María Beamonte y Ramón Celma
photo_camera Azcón ha estado acompañado por la vicesecretaria de Organización de la formación, Ana Beltrán, Luis María Beamonte y Ramón Celma

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha cumplido dos años al frente del Ayuntamiento y el PP ha querido rendir homenaje a su “labor encomiable” a los mandos de la gestión en la capital aragonesa. “Hemos cambiado 16 años consecutivos de mandatos de izquierdas, y hemos sido un fiel reflejo de lo que sucede siempre que gobierna el Partido Popular”, ha expuesto. La vicesecretaria de Organización de la formación, Ana Beltrán, que ha acompañado a Azcón durante el acto, ha calificado al primer edil de “ilustre” y de “referencia nacional en la política municipal”.

El propio Azcón ha aprovechado el evento para agradecer a “todos aquellos que se encargaron de poner su granito de arena en lo que significó pactar gobiernos de la libertad en España”. En este sentido, ha ensalzado el trabajo de los 16 concejales de PP, Cs y Vox que hicieron posible cambiar el rumbo del Consistorio zaragozano. Con una pandemia de por medio que ha supuesto una enorme crisis sociosanitaria y que cortó de raíz los planes y la hoja de ruta del actual alcalde, el Ayuntamiento ha duplicado las ayudas de alimentación para las familias más vulnerables, ha bajado y bonificado impuestos y ha permitido las terrazas en la hostelería, entre otras medidas. “Y hay que tener en cuenta que Zaragoza no ha recibido ni un solo euro del Gobierno de España”, ha matizado Azcón.

Entre los proyectos presentados por el Consistorio, destacan el denominado Bosque de los Zaragozanos, el empujón para reducir las emisiones de CO2 o el impulso a la política de vivienda. Además, el primer edil ha insistido en Zaragoza como una “ciudad abierta”. “Nunca una ciudad ha sido tan reconocida por poner alfombra roja a los que quieren crear empleo y acometer inversiones”, ha manifestado. Después de dos años trabajando “intensamente”, Azcón ha insistido en que “se ha demostrado más que nunca que existen gobiernos que saben y pueden hacer las cosas de manera diferente”.

Por otro lado, el presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha puntualizado que “Jorge forma parte de los alcaldes del cambio, una persona muy próxima que ama a su partido, con solvencia y proximidad”. Para el líder popular en la Comunidad, el mejor aval de la formación es la gestión, “y ahí está Azcón con todo un equipo detrás librando batallas sin haber percibido ayudas del Ejecutivo autonómico ni del Gobierno Central”, ha recalcado. “Nos quedan muchas páginas por escribir, querido Jorge. Tienes el apoyo, el reconocimiento y la gratitud de la totalidad del PP aragonés”, ha concluido.

El PP considera una “aberración” los indultos a los presos del procés 

Este mismo martes, el Consejo de Ministros ha aprobado “por utilidad pública” los nueve indultos para los presos del procés que todavía continúan con condenas vigentes de prisión. El indulto será parcial y condicionado a que los reos no comentan un delito en varios años. “Pretendemos abrir un nuevo tiempo de diálogo”, ha explicado Sánchez en una intervención en las escalinatas de La Moncloa. “Encontraremos dificultades en el camino, pero merece mucho la pena intentarlo. Queremos cerrar de una vez la división y el enfrentamiento. Es el momento de volver a la política”, ha remarcado.

La noticia ha sido duramente criticada por la oposición. En este contexto, Azcón considera que los indultos suponen “la mayor aberración y el mayor error en la historia de la democracia”. Por su parte, Beamonte ha declarado que se trata de un acto de cobardía “de una persona que solo quiere seguir dos años más gobernando a una España que él mismo ha traicionado”. El presidente del PP en Zaragoza, Ramón Celma, también se ha sumado a las palabras de sus compañeros formulando que “Sánchez quiere quedarse en Moncloa a costa de pisar a todos los españoles”.

En última instancia, la vicesecretaria de Organización de los populares, Ana Beltrán, ha lamentado que Pedro Sánchez asegurara en su momento que “jamás indultaría” para ahora convertirse “en el caballo de Troya de los independentistas”. Ante este paradigma, Beltrán confía en un cambio de ciclo en la política española, un nuevo rumbo bajo la dirección de Pablo Casado. “Tras el verano celebraremos la Convención Nacional del PP de cara a sentar las bases para la salida de los socialistas. Estamos preparados y dispuestos para ello. Juntos somos imparables”, ha enunciado.