Satisfacción entre los usuarios del Avlo, el AVE low cost que ya cruza Aragón

Renfe ofertará un total de 40 trenes diarios (20 por sentido) y 16.000 plazas para viajar entre Madrid y Barcelona
photo_camera Renfe ofertará un total de 40 trenes diarios (20 por sentido) y 16.000 plazas para viajar entre Madrid y Barcelona

Avlo, el nuevo servicio de bajo coste y alta velocidad de Renfe, queda inaugurado y con escala incluida en la capital aragonesa. Dos trenes morados parecidos a su hermano mayor, el AVE, han sido los elegidos para iniciar esta nueva propuesta de la compañía. Avlo se trata del transporte con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren (un 20% más con respecto a los trenes actuales de la serie 112) y es capaz de alcanzar los 330 kilómetros por hora. Además, emite cero emisiones que contribuyen al transporte sostenible y los tiques pueden ser adquiridos a partir los siete euros.

“Lo cierto es que estoy bastante emocionada. Estos trenes están genial porque las personas que vamos usualmente a Madrid o a otros lugares podemos viajar por un precio económico. Yo, por ejemplo, estoy opositando y tengo que ir a la capital muy a menudo, por lo tanto es una ventaja. Los billetes me han costado unos 39 euros pero normalmente me suelo gastar el doble, así que es un gran avance. Ya tengo la aplicación y la seguiré usando en el futuro”, ha comentado una de las pasajeras.

La inauguración del primer tren Avlo estaba prevista inicialmente para el 6 de abril de 2020 pero tuvo que aplazarse por la crisis ocasionada por el coronavirus. Tras su puesta en marcha en el día de hoy, Renfe ofertará un total de 40 trenes diarios (20 por sentido) y 16.000 plazas para viajar entre Madrid y Barcelona.

“No vivo en España pero cuando venga y haga el recorrido Zaragoza-Madrid lo cogeré sin duda porque es mucho más barato y aunque actualmente haya pocos horarios el servicio es prácticamente igual que el del AVE. Además, me he ahorrado esta vez casi 20 euros, así que volveré a utilizarlo, definitivamente sí”, ha afirmado otra viajera a punto de coger el tren en el andén.

El nuevo servicio de Renfe, cuyas circulaciones diarias se podrán ampliar a lo largo del año en función de la evolución de la demanda, tendrá paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste: Madrid, Guadalajara, Lleida Tarragona, Barcelona, Girona, Figueres, Zaragoza y Calatayud. De hecho, uno se esos trenes ya ha realizado hoy una parada comercial en la capital bilbilitana donde habrá dos trenes diarios que permitirán “flexibilidad y comodidad así como un importante enlace para la actividad turística”, como han transmitido desde el Consistorio del municipio.

“A mí me gusta mucho viajar y estos trenes son una auténtica novedad. El precio de los billetes no ha llegado a los diez euros y supongo que el servicio será tan bueno como el del AVE. Es el primer día y estoy a la expectativa, pero si me gusta volveré a utilizar estos servicios”, ha explicado otra de las pasajeras de Avlo.