Rescatado un corzo herido y con hipotermia que cayó al canal de Vicién

El corzo presentaba indicios de hipotermia debido al tiempo que había pasado metido en el agua a baja temperatura
photo_camera El corzo presentaba indicios de hipotermia debido al tiempo que había pasado metido en el agua a baja temperatura

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Huesca, rescataron este miércoles a un corzo que había caído al canal de Vicién. El aviso lo dio sobre las 13.00 horas un ciudadano que estaba paseando cuando vio en el interior del canal un corzo que intentaba salir del agua, pero no lo conseguía.

Cuando la patrulla logró sacar al animal del agua, se dieron cuenta de que tenía heridas en las pezuñas, las cuales se había hecho intentando salir del canal por las losas de cemento. Además, el corzo presentaba indicios de hipotermia debido al tiempo que había pasado metido en el agua a baja temperatura.

Así pues, los agentes calmaron al animal para poder aplicarle cicatrizante en las pezuñas y envolverle con un mono de trabajo que llevaban para paliar los síntomas de la hipotermia. Tras una hora dándole friegas por el cuerpo, el corzo recuperó la temperatura y las fuerzas para poder continuar su marcha.