Comienzan las rebajas de verano, donde el 20% de las compras serán online

Los productos más demandados son los artículos de verano, sobre todo moda de baño
photo_camera Los productos más demandados son los artículos de verano, sobre todo moda de baño

Las rebajas de verano han dado el pistoletazo de salida este viernes 25 de junio marcadas por una pandemia que ya comienza a apaciguarse y una apuesta segura por la digitalización. Se espera que las ventas, que ya se han incrementado en los últimos meses tras la crisis de coronavirus, sigan creciendo gracias a descuentos de hasta un 50%. Las rebajas también han llegado ya al comercio electrónico, donde se prevé que un 20% de las compras totales se realice mediante este canal.

Existe también la opción de combinar ambos métodos: el digital y el presencial. “Muchos clientes han podido comprar online y vienen a recogerlo o vienen a mirarlo aquí, lo compran en casa y se lo enviamos”, ha señalado la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Isabel Paricio, este viernes durante la inauguración de las rebajas en el centro comercial.

Esperan una “buena campaña”, en la que los productos más demandados son los artículos de verano, especialmente aquellos que sirven para preparar el equipamiento de las vacaciones, como accesorios y moda de baño. También los artículos de deporte al aire libre y los muebles de exterior para el hogar se encuentran entre los más reclamados. Para conseguir que las rebajas sean un éxito “apelamos a la ilusión de las vacaciones, de las que todos tenemos ganas de disfrutar”, ha afirmado la directora de Comunicación.

En cuanto a la afluencia esperada, este año están pendientes de las medidas de seguridad sanitarias, por lo que depende del aforo que esté permitido, según ha explicado Isabel Paricio. Además, continúan con la entrada escalonada al centro comercial, la desinfección y el uso de gel hidroalcohólico para garantizar una “compra segura”.

Como los últimos años, El Corte Inglés ha adelantado sus rebajas a este último fin de semana de junio para que todos aquellos que se van de vacaciones pronto, “puedan aprovecharlas”. Así que, todo aquel que quiera disfrutar de los descuentos, tendrá hasta el día 31 de agosto para hacer sus compras.