Mazazo para el Casademont Zaragoza: la Champions le deja fuera

Los maños se quedan fuera de la competición. Foto: Casademont Zaragoza
photo_camera Los maños se quedan fuera de la competición. Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza no disputará la próxima Basketball Champions League. Es la dura noticia que ha recibido el conjunto aragonés, que tenía muchas esperanzas puestas en recibir la invitación para una competición en la que confiaba estar un año más, lo que hubiera supuesto el tercero consecutivo.

Una decisión que ha causado sorpresa en el club zaragozano, ya que incluso las más altas esferas de la entidad daban prácticamente por hecho que estarían un año más en esta competición europea, la tercera en relevancia por detrás de Euroliga y Eurocup.

Entre los 28 equipos invitados por la BCL se encuentran cuatro españoles. En concreto, Unicaja Málaga, Manresa, Tenerife y San Pablo Burgos, quienes, eso sí, han quedado por encima de Casademont Zaragoza esta temporada en la Liga Endesa.

En la pasada edición, el conjunto aragonés se plantaba en semifinales tras batir al Nizhny Novgorod y, tras caer en esa ronda, lograban el tercer puesto definitivo al imponerse al SIG Strasbourg por 89-77, consiguiendo así su posición más alta en esta competición.

La confianza de Casademont residía en recibir una “wild card”, ya que la trayectoria maña en la competición era lo suficientemente importante como para adquirirla. De hecho, en un ranking publicado por la propia BCL, los rojillos eran quintos en esta clasificación histórica liderada por Tenerife y con San Pablo Burgos tercero.