Los precios industriales en Aragón aumentan un 1,2% en mayo

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general a nivel nacional en el mes de mayo es del 15,3%, la más alta desde enero de 1983
photo_camera La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general a nivel nacional en el mes de mayo es del 15,3%, la más alta desde enero de 1983

El Índice de Precios Industriales en Aragón (IPRI) ha aumentado en mayo un 1,2% en comparación con el mes de abril, según los datos publicados ayer viernes 25 de junio por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 12% en Aragón.

En mayo, el precio de la Energía en la Comunidad ha aumentado un 1,4% respecto al mes anterior, el de los Bienes de consumo no ha variado y el de Bienes Intermedios se ha incrementado un 1,9%.

Datos nacionales

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de mayo es del 15,3%, más de dos puntos por encima de la registrada en abril y la más alta desde enero de 1983.

La tasa anual del IPRI aumenta en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia, Cantabria y Andalucía, con subidas de 7,8; 5,6 y 4,5 puntos, respectivamente. Por su parte, La Rioja y Castilla y León registran las menores subidas, con incrementos de 0,5 puntos en cada una.