Acuerdo de siete años de prisión por el tiroteo en un bar y por tener un arsenal de armas trucadas

El acusado se enfrenta a siete años de prisión
photo_camera El acusado se enfrenta a siete años de prisión

Pablo F.P. pasará siete años en prisión por un tiroteo que casi acaba con la vida de un cliente en un bar de Delicias. De esos siete años, dos pertenecen a un delito de tenencia ilícita de armas al descubrirse después que este hombre tenía un arsenal muy completo, todas ellas sin licencia y muchas de ellas trucadas.

El juicio, que se debería haber celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial de Zaragoza, ha quedado en un acuerdo de conformidad en el que Pablo F.P. ha aceptado lo solicitado por la Fiscalía. Un acuerdo que le obliga a pasar siete años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

El acusado se estaba yendo de un bar de Delicias en febrero del 2020 cuando recordó que se había olvidado la cazadora. Poco después, apareció en el establecimiento con un arma y comenzó a pegar tiros al aire. Uno de los disparos alcanzó de forma superficial la cabeza de un cliente que salía del baño. Un tiro que abrasó tres centímetros de la cabeza del cliente, lo que le produjo una pérdida de sustancia. Pablo F.P. deberá de indemnizar a este varón con 25.000 euros.

No fue solo esto, en la intervención policial en el domicilio de este pistolero se requisó un gran arsenal de armas y munición, de las cuales no poseía ninguna licencia. Además, muchas de ellas estaban trucadas.