Nuevo impulso a proyectos eléctricos, gasísticos e hidráulicos en Teruel

Los ocho proyectos a los que se ha concedido la subvención son cuatro corporaciones locales y cuatro empresas privadas
photo_camera Los ocho proyectos a los que se ha concedido la subvención son cuatro corporaciones locales y cuatro empresas privadas

La DGA impulsa una convocatoria de ayudas para infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas en la provincia de Teruel, por un valor de más un millón de euros, destinada a apoyar mediante subvenciones públicas la ejecución de este tipo de infraestructuras para promover directa o indirectamente la creación de riqueza, generar empleo y contribuir a la fijación de la población.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha resuelto esta convocatoria. Se ha concedido subvención a ocho proyectos, de los cuales cuatro corresponden a ayuntamientos y cuatro a empresas privadas. Las ayudas concedidas suponen inversiones en el Teruel por importe de 1.311.878,31 euros.

Los ocho proyectos a los que se ha concedido la subvención son cuatro corporaciones locales y cuatro empresas privadas.

Las corporaciones locales son la infraestructura gasística en Aliaga, el proyecto de extensión de redes de distribución de gas natural en La Puebla de Híjar, el depósito para red de abastecimiento de Ariño y el depósito de agua para abastecimiento a la zona ganadera y aérea de riego por goteo en Alacón.

Además, cuatro empresas ubicadas en la provincia de Teruel recibirán también ayudas para poner en marcha otros tantos proyectos. Estas son la empresa Jaime Calvo Baigorri, para el aprovechamiento del agua en zona desfavorecida mediante una infraestructura hidráulica consistente en una balsa de almacenamiento para uso agrícola y conexión con área ganadera. Tambien Girosona Explotaciones Rameders S.L, para una instalación de nueva línea de apoyos en la localidad de Argente, a través de una infraestructura eléctrica consistente en un nuevo suministro eléctrico a una explotación ganadera porcina. Además, Promociones Ganaderas Tulorenses, S.A. para una instalación de acometidas para suministro eléctrico en una explotación avícola de pollos ubicada en Albarracín. Y por último, Diblaru S.L. para un proyecto de características técnicas de infraestructuras hidráulicas del sistema de riego en el paraje de Villacadima, en Monreal del Campo.

El presupuesto de esta convocatoria asciende a un millón de euros, aportados a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) del año 2019. Se consideran inversiones subvencionables aquellas realizadas y efectivamente pagadas en el periodo de ejecución comprendido entre el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de octubre de 2021.