El Salud recibirá 26 millones del Estado para adquirir equipos de alta tecnología

Los primeros fondos llegarán “posiblemente” durante este 2021, y el objetivo es que estén instalados antes de septiembre de 2023
photo_camera Los primeros fondos llegarán “posiblemente” durante este 2021, y el objetivo es que estén instalados antes de septiembre de 2023

El Gobierno de Aragón va a recibir más de 26 millones de euros de ayudas estatales para la adquisición y renovación de equipos de alta tecnología y reforzar así la Sanidad pública. Unos fondos aprobados en el Plan de Recuperación y Resiliencia, y que contribuirán a modernizar este tipo de herramientas, como resonancias, TAC, equipos de termodinámica o gammacámaras.

Así se ha acordado este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad, el primero celebrado de forma presencial tras la pandemia de coronavirus. La responsable del ramo, Sira Repollés, cree que este reparto “es una buena noticia para Aragón” y que ayudará a “cohesionar el territorio, incrementar el número de equipos de alta tecnología y adquirir de nuevos equipos”.

Según ha explicado Repollés, los primeros fondos llegarán “posiblemente” durante este 2021, y el objetivo es que estén instalados antes de septiembre de 2023.

Por otro lado, la reunión del Consejo Interterritorial ha acordado la creación de una comisión de evaluación de las medidas adoptadas para combatir la pandemia, con la idea de “enseñarnos qué se ha hecho bien, qué se ha podido mejorar, y ayudarnos a saber gestionar actuaciones como esta, en la que nadie tenía la fórmula para saberla gestionar”, ha añadido la consejera.