La Universidad San Jorge impartirá el próximo curso un nuevo grado en Biomedicina

La universidad contará con otro grado especializado
photo_camera La universidad contará con otro grado especializado

La Universidad San Jorge ampliará el próximo curso su oferta formativa con un nuevo grado en Biomedicina. El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al futuro título, que se implantará en su campus de Villanueva de Gállego de forma presencial y semipresencial con un total de 50 plazas. La nueva titulación estará adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud.

La ley Orgánica 6/2001 de Universidades en su artículo 35 establece que las universidades deben poseer la autorización pertinente de la Comunidad Autónoma para que las titulaciones superiores, ya sean grados, másteres y doctorados, tengan carácter oficial en todo el territorio español.

Asimismo, deben obtener la verificación del Consejo de Universidades de que el plan de estudios se ajusta a las directrices y condiciones establecidas. El plan ya fue aprobado por este organismo el pasado mes de mayo y fue igualmente verificado por la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón, que será la encargada de llevar a cabo a partir de hora el seguimiento y la renovación de la acreditación de la enseñanza.

Por su parte, la Dirección General de Universidades del Ejecutivo autonómico ha emitido informe favorable sobre su adecuación a la programación universitaria este mes de junio y ha elevado la propuesta al Consejo de Gobierno, el órgano encargado de su aprobación definitiva.