Barbastro convoca una concentración de repulsa y dos días de luto por el último crimen machista

La concentración de repulsa tendrá lugar a las 12 del mediodía en la Plaza de la Constitución
photo_camera La concentración de repulsa tendrá lugar a las 12 del mediodía en la Plaza de la Constitución

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barbastro, se reunió este pasado miércoles por el presunto asesinato de una vecina de la localidad a manos de su marido. Tras esta, se emitió un comunicado condenando esta muerte por violencia de género, a la vez que trasladaba sus condolencias y apoyo a la familia y amistades de la víctima.

“Hechos como éste, unidos al sufrimiento que miles de mujeres viven cada día por la violencia de género, hacen que este Ayuntamiento se reafirme en la necesidad de continuar trabajando y aunando esfuerzos, de las instituciones y ciudadanía, en la lucha contra la violencia en general y hacia las mujeres en particular”, expresan en el comunicado.

El Ayuntamiento de Barbastro acordó también, en Junta de Portavoces, llamar a la ciudadanía a que acuda a la concentración de repulsa que se llevará a cabo, a las 12 del mediodía en la Plaza de la Constitución. De igual forma, se han declarado dos días de luto oficial, el 1 y 2 de julio, en el municipio de Barbastro como señal de duelo por lo ocurrido. Las banderas que ondean en los edificios municipales se izarán a media asta y quedarán suspendidos los actos lúdicos programados por el Ayuntamiento.