La desbandada continúa en un Casademont Zaragoza que busca reforzarse

Sulaimon abandona también el conjunto rojillo. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Sulaimon abandona también el conjunto rojillo. Foto: Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza sigue inmerso en una profunda desbandada de piezas claves para la próxima temporada. Pasado el 30 de junio, fecha en que terminan los contratos y cláusulas, varios jugadores han dicho adiós de forma definitiva al conjunto rojillo. Los últimos en esta tanda han sido Sulaimon y Benzing, además del cedido Wiley.

Estos dos engrosan una lista que ya estaba compuesta por Jonathan Barreiro y Elias Harris. En definitiva, apenas hay un puñado de presencias confirmadas. Javi García, Rodrigo San Miguel, Vit Krejci, Aleix Font, Jaime Fernández y Tryggvi Hlinason son los que tienen contrato en vigor. Regresan además los cedidos, Dino Radoncic, Raúl Lobaco, Ander Urdiain y Aitor Etxeguren, que se han incorporado al trabajo de postemporada. Ahora decidirá Ponsarnau si cuenta con ellos o no.

La situación de Javier Justiz es diferente a la de los que han salido ya, y es que el Casademont Zaragoza se encuentra negociando su continuidad. El club también presentó una oferta de renovación a Dylan Ennis, que posteriormente ha sido incluido en el derecho de tanteo. Sin embargo, ante la presencia de otras ofertas superiores del extranjero, la entidad ve muy difícil su continuidad en la capital aragonesa.

Similar es la situación de Nicolás Brussino, pieza que se ha considerado vital desde su llegada a la capital aragonesa. El deseo del conjunto rojillo fue que continuara, e incluso tuvo una oferta de renovación del club a lo largo de la pasada campaña. Sin embargo, las propuestas superiores lo alejan del club aragonés.

Ante estas circunstancias, el club vuelca sus esfuerzos en la confección de la mejor plantilla posible para el próximo curso 2021-2022. Se busca un equipo que sea lo más competitivo posible, que se está confeccionado con mucha ambición, pero siempre dentro de las posibilidades del club.

Por otra parte, todo el Casademont espera ofrecer una plantilla ilusionante en su regreso al pabellón Príncipe Felipe. La noticia fue confirmada la semana pasada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y que, no obstante, queda pendiente de conocer el porcentaje de afluencia permitido. Esa competencia que recae ahora en cada comunidad autónoma y, sea como fuere, está claro que la “marea roja” volverá a rugir con su equipo.