La Fiesta de la Longaniza regresa a Graus

Se llevará a cabo los días 30 y 31 de julio con un programa adaptado a las circunstancias derivadas de la pandemia | Foto: Turismo de Graus
photo_camera Se llevará a cabo los días 30 y 31 de julio con un programa adaptado a las circunstancias derivadas de la pandemia | Foto: Turismo de Graus

Graus se quedó en 2020 sin su tradicional fiesta de la Longaniza y tampoco se celebraron sus fiestas patronales por culpa de la pandemia. Pero el descenso de los contagios y, sobre todo, el avance de la vacunación permiten recuperarla.

Por eso, la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus y el Ayuntamiento de Graus han decidido preparar y organizar este año el 30 aniversario de La Fiesta de la Longaniza de Graus, aunque sea todavía con “restricciones” y “máxima prudencia”.

En un comunicado, la organización informa que se trabaja ya en el diseño de unos festejos cuya celebración se enmarca el último fin de semana de julio y que estará, condicionada a la situación epidemiológica y al criterio de los expertos sanitarios.

Así este verano regresa la Fiesta de la Longaniza de Graus tras el parón solidario del año pasado para celebrar sus 30 ediciones, se llevará a cabo los días 30 y 31 de julio con un programa adaptado a las circunstancias para evitar las aglomeraciones habituales.

Adelantamos que se respetarán varios actos como el Mercado artesanal de la Longaniza, el Longaniza Fest y se añade una Gala conmemorativa para celebrar el 30 aniversario.

En próximas fechas se anunciaran todos los actos enmarcados en esta 30 Fiesta de la Longaniza declarada como Fiesta de Interés turístico de Aragón.

En la foto les remitimos la última reunión mantenida en el Ayuntamiento grausino entre los Fabricantes de Longaniza (Aventín, Melsa y Maella) Marta Balaguer, José Luis Romeo y Mariano Ciutad, junto al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Graus, Roque Vicente, y al concejal de cultura, Julián del Castillo.