Los celíacos ya cuentan con una App donde encontrarán restaurantes, ofertas y mucho más

Esta nueva iniciativa nace para modernizar los servicios de la Asociación y llegar así al mayor público posible
photo_camera Esta nueva iniciativa nace para modernizar los servicios de la Asociación y llegar así al mayor público posible

La Asociación Aragonesa de Celíacos acaba de lanzar una nueva App donde las personas que conviven con esta enfermedad podrán encontrar información útil de una forma rápida y sencilla. Se trata de una herramienta donde se podrán conseguir recetas celíacas de todo tipo, establecimientos especializados en esta alteración patológica e incluso ofertas ligadas a estos para fomentar el consumo.

“Hoy presentamos la nueva App de la Asociación. Se trata de una aplicación de uso público y exclusiva para todo Aragón. A través del posicionamiento GPS que lleva incorporado, los clientes sabrán a cuántos kilómetros están los establecimientos adaptados a sus necesidades e incluso puede ser una buena ayuda para que la gente que viene de fuera conozca nuestra gastronomía”, ha explicado en la presentación el presidente de la Asociación Aragonesa de Celíacos, Ramón Moraza.

Esta nueva iniciativa nace para modernizar los servicios de la Asociación y llegar así al mayor público posible: “La gente no ve páginas web casi nunca y ahora están de modas las redes sociales, también las aplicaciones móviles. Se trata de un mecanismo más sencillo e inmediato. Ahora estamos trabajando en una nueva pestaña de notificaciones para conseguir acercar más precisamente este objetivo”, ha añadido Moraza.

Uno de los establecimientos que aparecen disponibles en la App se trata de “La Jaula de los Grillos”. “Tengo familiares celíacos y siempre han tenido muchos problemas de alimentación. Por ello lancé este proyecto, un restaurante en el que solo servimos comidas para celíacos. Este viernes hace cinco años desde que lo abrí y estoy muy contenta por hacer algo que sirva de ayuda”, ha comentado la responsable del local.

También ha estado presente en la inauguración de la App la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto: “Esto es un paso más. Desde la Dirección General de Protección de Consumidores siempre abogamos por la defensa de aquellos colectivos que necesitan especial atención. Esta asociación también lleva mucho tiempo trabajando y ofreciendo servicios a estas personas, que ya no es un problema de niños, mucha gente la padece”.

Broto ha asegurado que el Gobierno de Aragón lleva casi 20 años trabajando en esta materia: “Hemos hecho campañas de adhesión en establecimientos, en centros educativos… Y ahora nos modernizamos con esta aplicación fácil, didáctica y accesible. La Asociación Aragonesa de Celíacos quiere dar respuesta dificultades y nosotros somos su mano. Esto es un avance para los derechos de las personas”.