Zaragoza logra autorización de la DGA para obtener un crédito de 19 millones de euros

Lambán ya había mostrado su predisposición a ayudar al alcalde de Zaragoza siempre "dentro del marco de la legalidad"
photo_camera Lambán ya había mostrado su predisposición a ayudar al alcalde de Zaragoza siempre "dentro del marco de la legalidad"

Después de compensar este pasado miércoles en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza parte de la deuda del consistorio, parecía que pronto el Gobierno de Aragón daría luz verde a la orden por la que se hicieran llegar a la capital aragonesa una cifra de 19 millones de euros con la que el Gobierno de PP-Cs quiere financiar parte de las inversiones incluidas en las cuentas municipales.

Ha sido precisamente el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha anunciado que este mismo jueves se llevaría a cabo la firma de esta orden “para que el Ayuntamiento de Zaragoza pueda comprometer esa deuda y los zaragozanos puedan disfrutar de las inversiones que con esta deuda se llevarán a cabo”.

En cualquier caso, lo que también ha dejado claro Lambán es que “no es que nosotros vayamos a prestar dinero al Ayuntamiento de Zaragoza, lo que el Gobierno de Aragón tiene que autorizar son los endeudamientos del ayuntamiento”. Además, ha recordado que ya en su momento le dijo al alcalde, Jorge Azcón, que harían “todo lo posible para facilitarle las cosas para que pueda hacer todas las ayudas que tiene planificadas y que tiene previstas, siempre dentro del marco de la legalidad”.

Así, pese a que “ha habido bastantes dificultades que resolver”, parece que las medidas tomadas por el gobierno de la ciudad de Zaragoza sí han sido suficientes para obtener el aval del ejecutivo aragonés que, previsiblemente, hará que los problemas de tesorería del consistorio mejoren.