Prisión para la expareja de Hazna por el crimen machista en Barbastro

La jueza ha retirado la custodia de los tres menores al detenido y le ha prohibido cualquier comunicación con ellos.
photo_camera La jueza ha retirado la custodia de los tres menores al detenido y le ha prohibido cualquier comunicación con ellos.

La titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Barbastro ha dictado un auto de prisión para el hombre investigado por el asesinado ocurrido el miércoles en la localidad oscense. En el suceso perdió la vida Hazna, de 35 años, madre de tres hijos.

El hombre, que continúa ingresado en el hospital San Jorge de Huesca, todavía no se encuentra en disposición de prestar declaración. La jueza se ha desplazado hasta el hospital tras conocer el informe del médico forense y, después de constatar el estado del detenido, ha dictado auto de prisión y nueva comparecencia para que preste declaración.

En el auto, dictado a primera hora de la tarde, la jueza suspende la patria potestad del hombre sobre sus tres hijos menores de edad y le prohíbe acercarse a ellos a una distancia inferior a los mil metros. Además, se le ha prohibido comunicarse con ellos por cualquier medio. A partir de este momento, los servicios sociales (IASS) serán los que asuman la custodia de los menores.

Igualmente establece que el hombre tiene prohibido residir en Barbastro y aproximarse a la localidad a menos de diez kilómetros de distancia.