El PSOE de Aragón traslada a Sánchez su “escepticismo” con la mesa del procés

Vicente Guillén, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, ha liderado la delegación aragonesa en el Comité Federal del PSOE
photo_camera Vicente Guillén, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, ha liderado la delegación aragonesa en el Comité Federal del PSOE

El Partido Socialista de Aragón no tiene nada claro que la agenda catalana diseñada por el Gobierno de España pueda resultar beneficiosa. Se muestran escépticos con la mesa del procés y así se lo van a trasladar al líder el Ejecutivo Nacional, Pedro Sánchez. Según sostienen, declaran su confianza al presidente, pero no están de acuerdo con la forma de abordar el asunto.

Ha sido Vicente Guillén, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, quien ha liderado la delegación aragonesa en el Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado en Madrid. Ahí es donde ha mostrado “un gran escepticismo respecto al resultado final que la mesa del procés pueda tener”. El principal motivo es que negocian con Esquerra Republicana, un grupo que ha manifestado deslealtad “no solo la historia, sino en la actualidad”.

Por otro lado, ha afirmado que tiene “un gravísimo problema con el principal partido la oposición, el Partido Popular”. “Ha dejado de ser un partido en el confiar para los acuerdos que una situación tan difícil como la de Cataluña requeriría de las dos grandes fuerzas políticas”, ha aseverado. Estos serían, según el PSOE, reformar la constitución e incardinar la reforma del estatuto de autonomía de Cataluña.

Guillén ha dejado claro que, por mucho que lo repitan, “las regiones independentistas no son las peor tratadas del estado”. “Las regiones peor tratadas por el estado han sido las del interior, y por eso le vamos a pedir que haga un esfuerzo importante por reequilibrar esos territorios”, ha declarado. Se trata de “dar las mismas oportunidades a los ciudadanos” porque otras, “a través del victimismo siempre están apelando a que son peores tratadas que el resto”.

El PSOE en Aragón ha asegura creer en la unidad de España “a través de la igualdad de derechos y de oportunidades para todos”. Aragón “es una zona de interior, despoblada, que necesita inversiones, una nueva financiación y proyectos estratégicos. En definitiva, quieren que el gobierno de España “piense en una tierra que ha sido siempre una tierra de concordia”.

En este mismo sentido, aseguran estar “muy agradecidos” al Gobierno español por reforzar “el sistema sanitario, el educativo y los servicios sociales”. Aseguran que ha evitado que muchos ciudadanos se fueran al paro “a través de los ERTE”, eso es algo que tenemos que agradecer y es justo que se loa gradezcamos porque ha sido de gran ayuda para la sociedad aragonesa.

Congreso de relanzamiento del PSOE

El PSOE prepara un nuevo congreso en el que los socialistas aragoneses van a participar “con lealtad, con compromiso y con ilusión”. Se trata de un proyecto de relanzamiento del partido en la figura de Pedro Sánchez. Todavía no hay fechas, pero se conocerán en función de las fijadas en el comité federal.