Detenidos tres jóvenes en Zaragoza por cometer varios robos con violencia en apenas unas horas

Los jóvenes asaltaban a las víctimas en los portales de su domicilio, llegando a tirarlas al suelo para sustraer sus efectos.
photo_camera Los jóvenes asaltaban a las víctimas en los portales de su domicilio, llegando a tirarlas al suelo para sustraer sus efectos.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón procedieron el pasado 20 de junio a la detención de tres hombres de 25, 21 y 20 años de edad como presuntos responsables de tres robos con violencia. Los detenidos utilizaban el mismo modus operandi y asaltaban a las víctimas cuando se disponían a entrar en los portales de sus respectivos domicilios incluso lanzándolas al suelo para poder sustraerles sus efectos.

Los tres robos fueron sucesivos en la madrugada del 20 de junio. El primer hurto se cometió en la Glorieta Diego Velázquez sobre las 00.15 horas; el segundo en la Calle Carmen a las 02.30 horas y el último en la Avenida Goya tan sólo 15 minutos después, a las 02.45 horas.

El Grupo de Hurtos fue el encargado de iniciar las pesquisas de estos robos con violencia averiguando quiénes eran sus autores, tres jóvenes que suman numerosos antecedentes por delitos contra las personas.

Aunque estas personas se desplazaban a Zaragoza para cometer estos ilícitos y después se iban a sus respectivos domicilios fuera de la ciudad, los agentes no tardaron en dar con ellos. Fueron detenidos en las localidades de Ejea de los Caballeros, La Almunia de Doña Godina y Ricla, dando cuenta de los hechos a sus respectivos Juzgados de Instrucción.

Todos ellos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Zaragoza el pasado día 2 de julio, decretando su titular libertad con cargos para los tres.