El Real Zaragoza arranca la pretemporada inmerso en un largo proceso de compra

Juan Ignacio Martínez seguirá al frente del equipo. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil
photo_camera Juan Ignacio Martínez seguirá al frente del equipo. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

Casi un mes y medio después de que el Real Zaragoza abrazase la salvación frente al Castellón, los maños comienzan la preparación de la nueva campaña. Tras una atípica temporada donde los zaragozanos se vieron perjudicados por su organización -empezando con dos semanas de retraso por el playoff ante el Elche- parece que se recupera cierta normalidad en ese aspecto. Sin embargo, el largo proceso de compra debe ejecutarse cuanto antes para acometer ya las entradas y salidas.

El 7 de julio es la fecha señalada para la vuelta a los entrenamientos, aunque antes se deberán pasar las diferentes pruebas y los exámenes médicos. Se comenzará en la Ciudad Deportiva para, después, acudir a San Pedro del Pinatar entre el 22 y el 30 del mes de julio. Después, volverán a Zaragoza.

Los maños tienen varios partidos fijados. El primero, ante el Teruel, tendrá lugar el 17 de julio en el campo de Pinilla. Elche, Valencia y Atromitos de Atenas serán los enfrentamientos que se disputen en la propia concentración. Llama la atención los rivales de tan alto nivel a los que se medirán en la localidad murciana, todos ellos de la máxima categoría. A la vuelta, les espera el Calahorra.

Por su parte, el proceso de compra debe cerrarse cuanto antes. La escuadra blanquilla todavía tiene que acometer las entradas y las salidas de los jugadores, y sin un horizonte económico claro, supone estar a ciegas. Además, hay que hacer frente al calendario de pagos exigido para comenzar la competición.

Quienes deberán convencer a Juan Ignacio Martínez son los canteranos. A los ya conocidos Luis Carbonell y Guillermo Acín se les unen ahora Javi Hernández, Ángel López y Pablo Cortés, que pelearán por un puesto en el primer equipo. Eso sí, además de su calidad futbolística, también dependerá de los movimientos que se den a partir de ahora.