Atienza no se somete a las pruebas médicas y su salida del Real Zaragoza es inminente

Atienza, en uno de los primeros partidos de Liga. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil
photo_camera Atienza, en uno de los primeros partidos de Liga. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

El Real Zaragoza ha anunciado este martes la salida del Pichu Atienza, uno de los jugadores que debían buscar un nuevo acomodo durante este verano. El central cordobés no ha acudido a pasar las pruebas médicas a la Ciudad Deportiva, y, tras dos temporadas vistiendo la camiseta blanquilla, ha firmado su desvinculación del club blanquillo.

Después de un año y medio muy irregular, el conjunto maño quería dar salida a Atienza de cara a la próxima campaña. Ahora, el Real Zaragoza habría acordado su desvinculación y pondría rumbo a Grecia con un contrato de dos temporadas. El central nunca ha jugado hasta ahora fuera de España.

Durante su estancia en la capital aragonesa, hubo un marcado antes y después con el confinamiento. El momento en que el Gobierno prohibió el fútbol marcó la trayectoria del central en el conjunto maño. Cuando luego se permitió esa vuelta a puerta cerrada, el andaluz no volvió a ser el mismo, encadenando graves fallos que muchas veces costaron goles.

La escuadra zaragocista deberá ahora dejar atado a Peybernes, el cuarto central que completaría la retaguardia. Francés, Jair y Clemente son los tres centrales que actualmente se encuentran en la plantilla, y la llegada del francés es fundamental. Eso sí, antes debe quedar esclarecido el horizonte del Real Zaragoza, que pasa por conocer si se hace finalmente el cambio de accionariado.