Grupos de escolares plantarán los primeros árboles del Bosque de los Zaragozanos en otoño

Los colegios interesados en participar en esta iniciativa podrán inscribirse hasta el 17 de septiembre
photo_camera Los colegios interesados en participar en esta iniciativa podrán inscribirse hasta el 17 de septiembre

Los escolares de varios colegios de Zaragoza serán los encargados de plantar los primeros árboles del Bosque de los Zaragozanos a partir de este otoño. Así lo ha anunciado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante el Foro sobre Sostenibilidad y Bosques Urbanos, que se ha celebrado este martes en la capital aragonesa.

“Yo creo sinceramente que nuestra ciudad tiene uno de los proyectos de sostenibilidad más importantes que se están haciendo en España y por eso queremos no solamente aprender de otros alcaldes que están haciendo las cosas bien, sino también contar lo que aquí también estamos haciendo bien”, ha sostenido.

Azcón ha avanzado que la plantación se iniciará en una zona del Canal Imperial de Aragón y que hay muchas empresas dispuestas a colaborar en el proyecto.

Gracias a este proyecto, la ciudad contará con 700.000 nuevos árboles, uno por cada habitante. La iniciativa se llevará acabo con el apoyo de la ciudadanía. Para ello, se habilitará la web bosquedeloszaragozanos.es.

Allí también ha intervenido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha presentado su proyecto de Bosque Metropolitano. Se trata de una propuesta que abarca 14.200 hectáreas y prevé la plantación de hasta 450.000 árboles de especies autóctonas.