Investigadas tres personas por pescar sin licencia ni autorización en el Mar de Aragón

La Guardia Civil de Caspe interceptó las redes con las que los investigados estaban ejerciendo la pesca ilegal.
photo_camera La Guardia Civil de Caspe interceptó las redes con las que los investigados estaban ejerciendo la pesca ilegal.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Escatrón, en colaboración con el Guarda Rural del coto “Mar de Aragón”, ha identificado a tres pescadores en el paraje Playas de Chacón, dentro del término municipal de Caspe. Los agentes pudieron comprobar que estas personas, que habían desplegado dos redes de 20 y 50 metros en el interior del embalse, carecían de la preceptiva licencia de pesca en vigor y de autorización del coto para el ejercicio de esta actividad.

Al tratarse de artes prohibidas para la pesca, los agentes requirieron su retirada, observando cómo se encontraban más de 50 peces vivos de diferentes especies. Tras su extracción, las redes fueron intervenidas, devolviendo al agua aquellos peces que eran viables, siendo los demás gestionados como residuos.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Caspe, que tomaron declaración, en calidad de investigados, a estas tres personas como presuntos autores de dos delitos contra la flora y fauna por pescar en terrenos ajenos, sometidos a régimen especial. Carecían del debido permiso de su titular y emplearon medios masivos prohibidos, no selectivos para la fauna, ambos recogidos en los artículos 335 y 336 del Código Penal.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Caspe, informando, a su vez, al Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.