Los niños zaragozanos disfrutan de Zaragalla, las colonias de verano que crecen un 20%

La iniciativa ha experimentado un 20% de crecimiento con respecto a temporadas anteriores
photo_camera La iniciativa ha experimentado un 20% de crecimiento con respecto a temporadas anteriores

Casi 1.200 niños van a disfrutar de Zaragalla durante este verano. Será en una nueva edición de las míticas colonias municipales que este año han sido trasladadas por primera vez fuera de los centros educativos. Además, la iniciativa ha experimentado un 20% de crecimiento con respecto a temporadas anteriores. En las actividades programadas, los jóvenes participantes desconectan de la rutina escolar y forjan nuevas amistades.

“Lo que más me gusta, aparte de estar en la piscina, es que hago cosas nuevas y juego mucho… Juego al torito en alto, al suelo es lava, al pañuelo…”, ha comentado Noa de 9 años. Ella, junto con sus amigos, se encuentra en una de las nuevas ubicaciones del programa: Las Playas de la Expo. Allí aprovechan el verano los niños de entre 9 y 12 años de edad desde el 28 de junio hasta el 27 de agosto. Ellos eligen cuánto tiempo quieren estar.

“Cada semana tenemos inscritos unos 200 niños, los organizamos en diferentes grupos burbuja y hacemos muchas actividades deportivas como voleibol, lúdicas en la piscina, talleres creativos donde muestran sus aptitudes… Este año salimos de las aulas, de la formación reglada, y damos una oportunidad a una educación menos formal pero que disfrutan mucho”, ha explicado la coordinadora de Zaragalla en Las Playas, Ruth Villagrasa.

“Por el virus no se puede hacer mucho pero me lo paso bien, al menos hago amigos. Jugamos en el recreo, vamos a la piscina, hacemos manualidades, comemos, y volvemos a casa… Aquí llevo una semana y el año pasado también estuve, pero este año es mejor porque no es en el cole…”, ha transmitido Samuel de 10 años en Las Playas. Los niños de entre 3 y 8 años se encuentran ubicados en el Parque Deportivo Ebro, y los más mayores, de hasta 14, disfrutan en el CDM Gran Vía.

“Un aumento de un 20% con respecto a 2019 y un 51% más en comparación con el año pasado. Este entorno lúdico para ellos es fundamental y hemos hecho el esfuerzo de conseguir tres instalaciones para que los pequeños se lo pasen bien este verano”, ha afirmado el consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento, Ángel Lorén, presente en la ruta por Las Playas. El propósito de estas colonias es facilitar la conciliación familiar y favorecer el desarrollo personal y social de los jóvenes.