Torrecilla trabaja en tres escenarios, uno más ambicioso si fructifica la venta del club

Torrecilla ha ha anunciado "fichajes en casi todas las líneas”
photo_camera Torrecilla ha ha anunciado "fichajes en casi todas las líneas”. Foto: Real Zaragoza

El mercado de fichajes continúa en “stand by” para un Real Zaragoza que no tiene claro su futuro. En medio del proceso de compraventa del club, que debe terminar pronto para acometer la llegada de jugadores, el director deportivo, Miguel Torrecilla, ha explicado su método de trabajo. Ahí ha asegurado que trabaja en tres escenarios diferentes, siendo uno de ellos optimista y ambicioso en caso de que fructifique la venta del club.

Lo más importante para el máximo responsable de la parcela deportiva es conocer el límite salarial con el que la entidad va a acudir al mercado. Torrecilla, en declaraciones transmitidas por el club, ha afirmado que los maños están “a la espera” de conocer ese dato, pero quieren “trabajar y tener candidatos en diferentes escenarios”. Actualmente trabaja en tres: uno muy conservador, otro que vaya a números que se manejaron otros años, y el optimista.

Ese podría “dar una apertura a un límite más positivo”, lo que conllevaría a “mantener calientes” los contactos con jugadores de nivel superior. A ese jugador que en otros escenarios no se podía contactar, sería perfectamente posible con mayor presupuesto. Sin embargo, la incertidumbre y el largo proceso “enlentece la toma de decisiones”. La buena noticia es que el mercado “está muy parado y ayuda”. Cabe destacar que hay varios candidatos en todos los escenarios.

Fichajes en todas las líneas

Torrecilla ha declarado que, en cualquier caso, “habrá fichajes en casi todas las líneas”. El número “también dependerá de las salidas que se van a dar”. Eso sí, en varias posiciones “los fichajes no van a depender de las salidas”, por lo que es “rara” la que no está pendiente de negociaciones.

La buena noticia es que el mercado está muy lento. La crisis que ha generado el Estado de Alarma sumado al retraso característico que se genera en la Eurocopa, hace que los equipos no muevan ficha. Esto provoca “una calma tensa” en la dirección deportiva, que sigue manejando diferentes frentes.

Sin conversaciones por los traspasos

Las únicas conversaciones que ha iniciado el Real Zaragoza por los jugadores que tienen contrato ha sido acerca de quienes tienen que salir. Sin embargo, todavía no se han producido negociaciones por transferencias de futbolistas importantes para la primera plantilla.